Jueves, 12 julio 2012
Denuncia que el PP está haciendo negocio con la Sanidad

El PSOE inicia una campaña informativa contra el copago farmacéutico y el medicamentazo

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El PSOE de la provincia de Badajoz llevará a cabo, del 16 al 31 de julio, una campaña informativa contra el copago farmacéutico y el medicamentazo, en la que explicará a los ciudadanos en qué consisten estas medidas que el Gobierno del PP ha implantado.

[Img #19879]La encargada de presentar esta campaña ha sido la vicesecretaria general del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, quien ha sentenciado que los Gobierno del PP “están queriendo hacer negocio con la Sanidad y la Dependencia”, ya que se está gravando la enfermedad y se está desautorizando a los cuidadores de personas dependientes.


Según Murillo, con el copago farmacéutico y el medicamentazo se está atacando a las capas más vulnerables de la sociedad, a las que el PP “está culpabilizando” de esta situación de crisis.


En este sentido, ha añadido que con estas medidas se “está penalizando” la enfermedad, y se está generando “un riesgo para la salud de los ciudadanos”, porque ante esta situación de precariedad económica las personas comprarán los fármacos en función de su disponibilidad monetaria.


TODA LA VERDAD


[Img #19880]La campaña del PSOE encierra la celebración de 165 actos en la provincia pacense, en los que se explicará, entre otros aspectos, que los pensionistas y las personas con enfermedades crónicas y con enfermedades raras tendrán que pagar al menos el diez por ciento de los medicamentos, sin límites de cuantía. Es a posteriori cuando podrán reclamar el dinero hasta el máximo que se establezca.


Ascensión Murillo ha aprovechado la oportunidad para recordar al Ejecutivo de José Antonio Monago que el sistema sanitario público de Extremadura tiene mecanismos para que los pensionistas no tengan que adelantar ese dinero. Estos mecanismos –ha dicho- son la tarjeta sanitaria con chip, la implantación de la receta electrónica, la receta informatizada y los discos de facturación de los colegios oficiales de farmacéuticos.


La socialista ha concluido aseverando que “nuestro sistema sanitario ha dejado de ser un sistema universal, gratuito y accesible para todos los ciudadanos”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS