Jueves, 12 julio 2012

Monago y Pastor acuerdan mejoras para la red de ferrocarril en Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Las mejoras van a servir para que la conexión con Madrid dure unas tres horas y media desde Badajoz, a partir del a. 2015.Además, la ministra se ha comprometido a seguir trabajando por el AVE para Extremadura.


[Img #19907]

Del encuentro de Monago con Pastor, se deduce que se van a mejorar las frecuencias, el cambio de tresnes con maquinaria más moderna y actuaciones puntuales sobre las vías más antiguas que hay diseminadas por la región extremeña. Todo ello como consecuencia de poner al día las viejas y obsoletas infraestructuras existentes, que además son muy deficitarias. En tal sentido, el presidente extremeño ha apuntado: "No estamos mucho mejor en materia de tren convencional. Hay traviesas en Extremadura que datan del año 1927", para remarcar que debido a la “ calidad” de los trenes, no invitan a viajar en ellos. Parece ser que en menos de un mes habrá transitando trenes más modernos por la región,.


Asimismo, se quiere que en 2015 se haga el trayecto Madrid-Badajoz en poco más de tres horas y media, aproximadamente el mismo tiempo que por carretera.


En cuanto al AVE, del costo de 4.700 millones de euros presupuestado, se han gastado 400 millones tan solo. Las obras continúan porque hay fondos europeos para ello, y al respecto Monago ha señalado que “"se está trabajando en materia de altas prestaciones en Portugal, que ha renovado su compromiso de llegar hasta la frontera". Además, se sigue actuando en la zona de cañaveral, plataformas y puente, que son de gran importancia, hasta el punto que son visitados por ingenieros especialistas de todo el mundo. "Si los ciudadanos quieren el AVE para el año que viene, les digo que técnicamente es imposible", ha remarcado el jefe del ejecutivo extremeño.



 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS