Viernes, 13 julio 2012

La convocatoria de becas Erasmus contará con 30.000 euros

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas complementarias para estudiantes de ciclos formativos de grado superior, beneficiarios del programa sectorial Erasmus de aprendizaje permanente de la Unión Europea, así como la convocatoria de dichas ayudas, con una dotación de 30.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos que, habiendo sido seleccionados en la convocatoria del programa Erasmus en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas, y cumpliendo los requisitos establecidos en el decreto, estén matriculados en estudios de ciclos formativos de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, en el curso académico para el que se realiza la convocatoria.


Las becas se concederán para la realización total o parcial del módulo de formación en centros de trabajo durante el curso académico en el que se publique la convocatoria, y podrá disfrutarse de esta beca en un único curso académico y por una sola vez.


El importe de la beca correspondiente a cada beneficiario se determinará en función del número de semanas de duración de cada estancia.


ENSEÑANZAS DE DANZA


El Ejecutivo también ha dado luz verde al decreto por el que se establece el currículo de las enseñanzas elementales y profesionales de danza en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que será de aplicación en los centros que estén autorizados para impartir estas enseñanzas.


El currículo aprobado comprende el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación que regulan la práctica docente.


Las enseñanzas elementales de danza se organizarán en cuatro cursos académicos, mientras que las enseñanzas profesionales de danza, de conformidad con el Real Decreto 85/2007 de 26 de enero, se organizarán en un grado de seis cursos de duración.


El decreto aprobado regula también las enseñanzas profesionales de la especialidad de danza clásica.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS