Viernes, 13 julio 2012

Hamburguesa de salmón con pesto

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Tengo salmón congelado a taquitos, y una plantita de albahaca preciosa, así que mañana, voy a uitilizarlos para hacer estas hamburguesas de salmón con pesto. Tienen una pinta extraordinaria.

A mi hijo no le va mucho el salmón, así que voy a intentar hacerlo así, en forma de hamburguesa para ver si se lo come. Cuando hay niños en casa, hay que intentar enmascarar un poco lo que comen, para que lo prueben todo, al final.

[Img #19916]

Ingredientes para 4 personas:

Para la hamburguesa de salmón:
700 gr de salmón limpio de espinas y pieles, 1 cebolla roja, 2 cucharadas de eneldo fresco, 10 langostinos frescos, 1 cucharada de alcaparras

Para el puré de patatas:
2 patatas, 40 gr de mantequilla, sal y pimienta

Para el pesto:
1 puñado grande de hojas frescas de albahaca, medio diente de ajo, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 3 cucharadas de piñones tostados
6 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración:

Cuece las patatas en abundante agua con sal, pela y pasa por el pasa puré caliente, mezcla con lamantequilla y reserva templado el puré.

Para el pesto, mezcla en el mortero la albahaca, las cucharadas de aceite, el queso rallado y el medio diente de ajo junto con los piñones, mezcla bien  y reserva.

Añade la carne de salmón picada a cuchillo, los langostinos de la misma manera, las alcaparras, lacebolla y el eneldo muy picado, mezcla bien y tritura.

Con ayuda de un aro, marca la carne de salmón y los langostinos con forma de hamburguesa en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.

Una vez hechas las hamburguesas, sirve junto con el pesto y el puré de patatas.

Espero que te guste.


Vicky Ortiz

Tiempo de elaboración: 45 min
Dificultad: Fácil

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS