Viernes, 13 julio 2012

CCOO alerta que la subida del IVA lastrará el consumo

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

CCOO de Extremadura ha estimado que la inflación, que ha bajado en junio dos décimas, sigue en niveles elevados y empeorará con la subida anunciada del IVA a partir del mes próximo. Tanto es así, que ha advertido de que la subida de este impuesto “lastrará” el consumo.

En una nota de prensa, CCOO ha alertado que el incremento de este impuesto indirecto se trasladará a los precios, entorpeciendo la competitividad de nuestros productos en el exterior y por tanto, limitará la capacidad de recuperación de la economía y, lo que es peor, provocará el incremento del desempleo.


El ligero respiro que da la cierta moderación de los precios estos últimos meses va a durar muy poco por la decisión del Gobierno de aumentar el IVA, algo que se acabará trasladando a los precios a los consumidores finales, pese a que se camufle por las rebajas en los primeros mes de aplicación.


A esto hay que sumar la eliminación de la paga extra a los empleados públicos, las restricciones en dependencia, el copago farmacéutico y, el ataque al colchón de las prestaciones por desempleo, que colapsarán aún más el consumo y empeorarán sensiblemente la cobertura social de las personas que más lo necesitan, con el consiguiente deterioro de la sociedad española y extremeña.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS