Viernes, 13 julio 2012

IU se opone a la concesión de la medalla de Extremadura a la Base Aérea de Talavera

Marcar como favorita Enviar por email
I. Menor


El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU, la propuesta de la alcaldía para la concesión de la Medalla de Extremadura a la Base Aérea de Talavera.


El Grupo municipal de IU, a través de su portavoz, Manuel Sosa, ha votado en contra de la moción porque “no le gusta” que en la colonia en la que viven los mandos de la base se mantengan los nombres de “insignes sanguinarios del franquismo”, como la calle General  Franco.


Para el edil deben ser los mandos quienes soliciten la eliminación de los nombres de estas calles. Asimismo, ha añadido que existen otros colectivos y personas que se dedican a diversas acciones sociales que se lo merecen más que la base aérea.  "Sé lo que supone la base como flujo de movimiento de personas y capitales para la comunidad, pero insisto en que hay instituciones que realizan obras sociales que se lo merecen más" ha apuntado.


El portavoz del partido popular, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que esta propuesta recoge una moción que ha sido aprobada en los mismo términos en el municipio de Talavera de la Real por todos los grupos políticos (PSOE, PP, La Encina e IU) donde se recoge la valía de la institución y la contribución de la base a que Badajoz cuente con un aeropuerto .


El edil ha recordado que el año que viene se cumplen 60 años de la creación la base aérea y como institución considera que sería bueno que el Gobierno de Extremadura le otorgase la medalla de Extremadura.


Por su parte, el grupo municipal socialista se ha sumado a la iniciativa.    


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS