Viernes, 13 julio 2012

Varias asociaciones presentan alegaciones al proyecto de rehabilitación del Fuerte San Cristóbal

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Los colectivos coinciden en que la obra, en la que se reconstruirá el monumento y se destinará una parte del mismo a un salón de usos múltiples, puede dañar el monumento de forma irreversible.


Las asociaciones Cívica Ciudad de Badajoz, Amigos de Badajoz, El Círculo Pacense, arqueólogos, arquitectos e historiadores presentarán alegaciones al estudio de detalle y el proyecto de actuación para la rehabilitación del fuerte de San Cristóbal.


Los colectivos no están de acuerdo con el uso que se le va a dar al monumento ya que la remodelación se va a adaptar al uso que se le va a dar y no al contrario. Asimismo, consideran que el proyecto no sigue una línea directriz común para todo el sistema abaluartado de la ciudad  y, según ellos, esto es básico para que todo forme parte de un conjunto y no un conjunto de distintas intervenciones fruto del capricho de cada arquitecto.


Dichos colectivos han anunciado que antes del 23 de julio presentarán alegaciones al proyecto del Fuerte de San Cristóbal, ya que tal y como han recordado fue declarado Monumento Nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC) en 1985 y está protegido con el máximo nivel.

 

Entre otras modificaciones alegarán el ensanchamiento de varios metros de el adarve o el paseo de ronda de las murallas, el cual falsearía su fisionomía y su estructura, alterando el monumento.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS