Lunes, 16 julio 2012
233 vehículos matriculados en lo qeu va de julio

Baja la matriculación de vehículos en Extremadura un 35%

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Las matriculaciones de vehículos en la primera quincena de julio en Extremadura han caído el 35 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que cita datos de la consultoría MSI.

Del 1 al 13 de julio se matricularon 233 vehículos en Extremadura, lo que confirma la "tónica negativa" del sector automovilístico en la región.

En el conjunto del país, la caída ha sido del 30%, con un total de 27.292 matriculaciones.

La patronal sostiene que los concesionarios esperan que el mes mejore un poco debido a que puede haber clientes que concreten ya su adquisición ante la subida del IVA a partir de septiembre.

"Esta mejora será un espejismo, ya que la tónica del mercado seguirá siendo muy negativa de nuevo a partir de esa fecha, una vez los tres puntos de subida sean efectivos", sostiene Faconauto.

El mercado de la automoción de todas las comunidades autónomas cae con fuerza.

Los retrocesos están encabezados por La Rioja (-42%), seguida por Castilla-La Mancha (-39%), Andalucía (-39%), Cantabria (-38%), Extremadura (-35%), Murcia (-34%), Castilla y León (-33%), Asturias (-31%), Madrid (-31%) y Comunidad Valenciana (-30%).

De igual modo las ventas retroceden en la primera quincena en el País Vasco (-30%), Canarias (-29%), Galicia (-24%), Aragón (-24%), Navarra (-21%), Cataluña (-19%) y Baleares (-16%).

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS