Lunes, 16 julio 2012

Monago: “Chirría un poco que la ecotasa se repercuta al final en los consumidores extremeños”

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha pronunciado este lunes sobre el impuesto sobre la producción y transporte de energía (ecotasa), aprobado recientemente por el Ejecutivo español, señalando que “chirría un poco que se repercuta al final en los consumidores extremeños”.

[Img #19963]“La filosofía de la ecotasa es gravar sobre las empresas productoras de energía ese potencial de riego que supone generar actividad energética, y por tanto, en ningún caso debe repercutir sobre el consumidor”, ha manifestado José Antonio Monago en declaraciones a los medios de comunicación.


Según el jefe del Gobierno autonómico, “hay que tener en cuenta que el potencial contaminador que se produce aquí de una actividad que se genera y que se despliega en toda España, no lo pueden pagar los extremeños”.


Por ello, el Ejecutivo regional va a analizar este impuesto con los servicios jurídicos de la Administración extremeña, con el fin de ver si procede o no recurrir ese impuesto ante el Tribunal Constitucional. Por tanto, “vamos a defender el interés general y el interés también de los extremeños”, ha concluido aseverando.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS