Lunes, 16 julio 2012

El PP insta a la Junta a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ecotasa

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El secretario general del PP de Extremadura, ha instado al Gobierno de José Antonio Monago a presentar lo antes posible un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto sobre la producción y transporte de energía, aprobado recientemente por el Ejecutivo español, impuesto al que se le conoce comúnmente como ecotasa.

[Img #19974]Durante una rueda de prensa, Fernando Manzano se ha mostrado a favor de atajar el déficit tarifario, pero ha precisado que “no estamos de acuerdo que sea a costa del bolsillo de los extremeños”.


Con estas palabras se ha referido al anuncio del Gobierno de España de implantar la ecotasa, suya filosofía fundamental es gravar a las empresas productoras de energía, sin que ese gravamen repercuta en los consumidores. Sin embargo, todo parece indicar que esta medida obliga a los extremeños a pagar más por el recibo de la luz.


LO QUE HAY QUE HACER


En la misma rueda de prensa, Manzano ha insistido en que “se está haciendo lo que hay que hacer en estos momentos para atacar la grave crisis, as tasas de paro y para tratar salir de esta situación en el período más breve posible”.


Dicho esto, ha precisado que “no nos gustan los ajustes que se están tomando, pero desde el PP de Extremadura, en ese arrimar el hombro, somos consecuentes con la realidad, y la realidad dice que no queda otra que tomar estas medidas que se están adoptando”.


“¿Alguien cree que a algún político responsable le gusta tomar medidas impopulares, le gusta tomar medidas en contra de los ciudadanos? Sinceramente, si alguien lo piensa está tremendamente equivocado”, ha concluido aseverando Manzano.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS