Lunes, 16 julio 2012

Celdrán defiende el proyecto de rehabilitación del Fuerte de San Cristobal

Marcar como favorita Enviar por email

El edil ha asegurado que cada vez que se inicia un proyecto de rehabilitación salen las asociaciones de siempre quejándose.


El Ayuntamiento de Badajoz continuará los trámites para empezar lo antes posible la obra de rehabilitación del fuerte de San Cristóbal, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, a pesar[swf object] de las críticas realizadas al proyecto por varias asociaciones.

 

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha explicado que todo lo que se intenta derribar está fuera del fuerte de San Cristóbal, "es de mediados del siglo XX y son cuatro ladrillos", y no cree que dentro de un proyecto de rehabilitación de un recinto amurallado del siglo XVIII se quiera mantener una zona que no tiene protección patrimonial.

 

El alcalde también ha abogado por intentar tener instalaciones que su vez generen algún ingreso a las arcas municipales, ya que, en caso contrario, se tendrán que cerrar, como ocurre en otros municipios, por no haber dinero para su mantenimiento.

 

Celdrán ha asegurado que es muy respetuoso con las opiniones, pero ha lamentado que "cada vez que mueven un papel salen diecisiete asociaciones quejándose y siempre son los mismos".

 

La postura del Gobierno local es escuchar a todo el mundo, pero ha anunciado que intentarán hacer el proyecto e iniciarlo antes del 31 de diciembre, fecha obligada por tener financiación comunitaria.

 

"Habrá gente que le guste más o menos, pero en cuatro siglo nadie ha hecho nada en el fuerte", ha indicado.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS