Lunes, 16 julio 2012

Trinidad Nogales apuesta por un modelo plurilingüe para la sociedad extremeña del siglo XXI

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha inaugurado este lunes el primer Curso de Inglés Intensivo para Alumnos y Profesores que la empresa Iberdrola ha organizado en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, la Fundación San Benito de Alcántara y la Cámara de Comercio de Bilbao, que se ha encargado de la dirección técnica. Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la Consejería por favorecer un modelo plurilingüe de enseñanza para la sociedad extremeña del siglo XXI.

Este curso, de un mes de duración, está destinado a alumnos de segundo de Bachillerato y a profesores de inglés que durante este tiempo convivirán en el Conventual de San Benito de Alcántara.


Se trata de estudiantes con excelentes expedientes académicos que “bien merecen esta recompensa”, tal y como ha señalado la consejera de Educación y Cultura, “una oportunidad especialmente singular y de un altísimo valor y calidad añadidos”. Respecto a los profesores participantes, Nogales ha destacado su “compromiso personal y profesional por la participación activa en esta iniciativa”.


Dentro de la política de fortalecimiento del plurilingüismo, la consejera ha recordado el incremento de un 23,6% del número de secciones bilingües para el próximo curso académico pasando de 155 a 203. Una de las acciones incluida en el Plan Regional de Acción Lingüística que está llevando a cabo la Consejería de Educación y Cultura.


En la inauguración del curso, la consejera ha estado acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Iberdrola, Alfonso Menoyo, el alcalde de Alcántara,Luis Muñoz y por el Director de Formación de la Cámara de Comercio de Bilbao, Santiago López Ruiz.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS