Martes, 17 julio 2012
La cocina de Anita

Alitas de pollo masala rellenas de sobrasada

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Aunque confieso que la sobrasada no me apasiona, cada vez voy descubriendo nuevas maneras de combinarla en la cocina, y me va enganchando. Como estas alitas de pollo masala rellenas de sobrasada, una mezcla de sabores y texturas que seguro que es un éxito en casa.


Además vamos a acompañarlas con una salsa arómatica de Kefir de leche de cabra. Cuando tenía kefir en casa siempre estaba buscándole nuevos usos, que pena no haber encontrado entonces esta salsita tan rica. Por supuesto, si no tenéis kefir, se puede hacer con yogurt sin problema. Si es de cabra, mejor, si no, no pasa nada.

Lo que más complicación tiene de la receta es deshuesar las alitas de pollo. Si tenemos un carnicero de confianza podemos pedirle que nos lo haga. O si nos puede la pereza se puede hacer con contramuslos deshuesados, cortados finos, pero no quedará tan vistoso.

Un aperitivo lleno de sabor, con muchas especias (que perfectamente podemos sustituir por las que tengamos más a mano o nos gusten más), crujiente y muy rico. ¿Os animáis a prepararlo?

[Img #20018]


Ingredientes:



4 alitas de pollo enteras, 120 g de sobrasada ibérica, sal y pimienta

Para la maceración: 1 cucharada sopera colmada de garam masala, 1 cucharada sopera de pimentón de la vera, 35 g de hojas de cilantro fresco

Para el rebozado: 1 huevo, 100 g de corn flakes sin azúcar

Para la salsa de kéfir: 1 rama de apio, ½ cebolleta, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de mostaza negra en grano, 1 cucharada de café de cúrcuma, 1 cucharada sopera de harina de garbanzo, 100 ml de caldo de ave, 120 ml de kéfir de cabra.

Elaboración


Partimos en 2 las alitas por la unión del codo y las deshuesamos con ayuda de un cuchillo muy afilado, dejando la carne interior hacia fuera. Las rellenamos con la sobrasada, las salpimentamos ydejamos macerar junto con el cilantro picado, el pimentón y el garam masala en la nevera durante un par de horas.

Mientras tanto, pochamos con una cucharadita de aceite de oliva, el diente de ajo, la rama de apio y la cebolleta cortados en trozos menudos. Cuando las verduras comiencen a estar transparentesañadimos la mostaza, la cúrcuma y la harina de garbanzo y cocinamos un par de minutos, a fuego bajo.

Añadimos el caldo ligeramente templado a esta elaboración, junto con el kéfir de cabra.

Lo dejamos hervir durante unos 10 minutos, rectificamos de sal y pimienta. Por último, trituramos la salsa y reservamos.

Pasamos las alitas por huevo y corn flakes molidos y las freímos en abundante aceite de oliva. Cuando estén doradas, las retiramos y reservamos sobre papel absorbente.

Tiempo de elaboración: 30 minutos más 2 horas
Dificultad: Fácil

Presentación del plato:


Servimos las alitas de pollo masala relleno de sobrada ibérica acompañados de la salsa de kéfir y cilantro fresco picado


Anita

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS