Jueves, 19 julio 2012

García Margallo elude contestar si se pagó o no un rescate

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha eludido dar detalles sobre la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados en Mali y si España ha pagado algún tipo de rescate. Tras resaltar la importancia de la discreción en estos asuntos, afirmó: "En estos temas el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer".

Al ser preguntado si España había pagado algún tipo de rescate para conseguir la puesta en libertad de los cooperantes, el ministro no ha querido entrar en detalles, argumentando que "es necesario mantener cierta discreción".

   En este sentido ha recordado que todavía hay otras dos cooperantes españolas secuestradas en Somalia y que cualquier revelación de secretos las podría poner en peligro. "En estos temas el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer", se ha limitado a comentar.

   García Margallo ha revelado que las autoridades españolas habían podido hablar con los secuestrados hace unos días y que de la conversación dedujeron que su estado físico era bueno. Finalmente aseguró que el "desenlace supone una liberación de una angustia sufrida día a día".

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS