Jueves, 19 julio 2012
Asegura que seguirá luchando por ello

Monago lamenta la no inclusión del Eje 16 en la red de corredores prioritarios

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado el resultado negativo de la votación de las enmiendas presentadas a iniciativa propia en el Comité de las Regiones, para la inclusión del Eje 16 como corredor prioritario en la Red de transportes ferroviarios de Europa. No obstante, ha asegurado que seguirá luchando porque el Eje 16 consiga la condición de preferente e “impere la razón”.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico “esta decisión era previsible”, y ha asegurado que el Comité de las Regiones es un órgano consultivo y no ejecutivo.


“Nosotros vamos a seguir luchando con fuerza para que algún día impere la razón, como en el 2004, en el Parlamento Europeo, donde se adoptó el criterio de que hubiera un tren de mercancías que conectara el Puerto de Sines, en Portugal, con Madrid, y luego la conexión con Francia, en este caso con Extremadura, que vertebraba todala Península Ibéricay también daba salida a las mercancías que entraban por el Puerto de Algeciras”, ha aseverado.


El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones tras las votaciones al dictamen del Comité de las Regiones relativo al reglamento que establece los ejes prioritarios de transporte de mercancías en la UE.


Monago, además, ha acusado al que fuera ministro de Fomento con el Gobierno de Zapatero, José Blanco, de haberle engañado con respecto a la propuesta que presentó a la Comisión Europea relativo a los ejes de transporte de mercancías en la UE.


“A mí me engañó el ministro Blanco, me dijo que la propuesta que mandaba a Europa erala del Eje16 y nunca lo hizo, mandó la del Mediterráneo y ahora que uno está en el Comité de las Regiones puedo comprobar lo que envío el anterior Gobierno, engañando a este que habla, a la presidenta de Aragón, de Castilla-La Mancha y engañando a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS