Jueves, 19 julio 2012

Parejo se reúne con representantes del Cluster del Conocimiento para reforzar nexos de colaboración

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, se ha reunido con los representantes del Clúster del Conocimiento para afianzar las relaciones entre el Gobierno de Extremadura y la iniciativa privada extremeña, objetivo perseguido también en las reuniones mantenidas en las últimas semanas con los diferentes sectores empresariales de la región.


[Img #20074]

“El sector privado es imprescindible para superar los obstáculos económicos actuales y, en este sentido, el Gobierno de Extremadura apoya incondicionalmente a empresarios, emprendedores y autónomos a los que, sin ocupar su lugar, hay que estimular”, ha asegurado Parejo.

De este modo, el clúster del conocimiento, compuesto por 90 empresas de los ámbitos de consultoría, formación, gestión de contenidos, ingeniería y arquitectura y tecnologías de la información y comunicación, ha presentado al ejecutivo regional los tres ejes de desarrollo en los que trabaja actualmente: innovación, internacionalización y el incremento de redes.

Cabe destacar que esta asociación, creada en 2003, genera un volumen de negocio anual de 450.000 euros en nuestra región y desarrolla 16 proyectos al año.

Entre sus funciones destacan el asesoramiento y orientación en los planos empresarial y tecnológico, la promoción y asesoramiento en la ejecución de proyectos, la organización de actividades que dinamicen el sector así como la detección de oportunidades de negocio o la prospección de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS