Jueves, 19 julio 2012

El PP asegura que la atención a la dependencia en Extremadura está totalmente garantizada

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La portavoz de Salud y Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Francisca Rosa, ha asegurado que el sistema de la dependencia no sólo no está en peligro en Extremadura, sino que se va a garantizar y mejorar la atención de quienes más lo necesiten.

Así lo ha manifestado Francisca Rosa en una nota de prensa, en la que ha aseverado que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en relación a la atención a la dependencia va a garantizar y mejorar la atención de quienes más lo necesitan.


En este sentido, ha calificado de “visionaria” la postura del PSOE de Extremadura de cuyos representantes ha dicho que “están fuera de la realidad y sólo intentan incendiar las calles”.


“Los ciudadanos ya están acostumbrados a que el PSOE lance datos erróneos para intentar meter el miedo a la gente”, ha sentenciado la popular, que ha recordado que “el mayor ataque a la dependencia lo hizo el PSOE, que permitió 17 modelos distintos, sin dotación presupuestaria, sin crear los empleos prometidos y dejando a más de 300.000 personas en lista de espera”.


“El sistema estaba en serio peligro por su falta de control y de desarrollo normativo y ha tenido que ser el PP quien garantice su viabilidad en el futuro y que las personas dependientes puedan seguir manteniendo atención”, ha apostillado.


Al respecto, ha aclarado que la reforma de la Ley de la Dependencia no es ninguna derogación encubierta, sino “un esfuerzo enorme para garantizar la viabilidad de un sistema que nació viciado”, ha asegurado la portavoz popular en Salud y Política Social, quien ha puesto como ejemplo que el Gobierno de Zapatero calculó unos 6.000 dependientes de grado III en Extremadura y lo cierto es que a día de hoy hay más de 12.000.


Por ello –ha dicho- el PP apuesta por la atención profesional y cualificada, para generar empleo y actividad económica, garantizando así la calidad de los servicios.


En este sentido, Francisca Rosa ha asegurado que la atención a la dependencia es una de las prioridades del Gobierno presidido por José Antonio Monago, quien ya ha manifestado en más de una ocasión que la Junta de Extremadura está totalmente comprometida con la atención a las personas dependientes. “En la región, se están manteniendo todos los servicios asociados a la Ley haciendo más con menos, algo que se es fruto de una buena gestión y gracias a dejar a un lado el despilfarro y el derroche”.


Como ejemplo ha mencionado que hoy mismo, el DOE publica que el Gobierno extremeño va a destinar más de 53 millones de euros para la convocatoria de 778 plazas de estancias de cuidados personales y atención a situación de dependencia. “Eso es compromiso con la dependencia y lo demás, intentar engañar a los ciudadanos” ha finalizado Francisca Rosa.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
perro
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 14:40
No esta en peligro simplemente no esta (no pagan desde hace 6 meses) eso como se llama?
Antonio
Fecha: Viernes, 20 julio 2012 a las 14:15
Vamos a ver, la diputada del PSE (porque de obrero no tiene nada) dice que está en riesgo la financiación de la Ley de Dependencia y Vd. dice lo contrario. Yo.......me pierdo
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS