Jueves, 19 julio 2012

López Iglesias anuncia que habrá más controles durante la campaña del tomate

Marcar como favorita Enviar por email

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado durante la campaña de recogida de tomate se intensificarán los controles para evitar que se produzcan accidentes en las carreteras de la región. Dicha campaña comenzará a finales de este mes de julio y concluirá a mediados del mes de septiembre.

 [Img #20085]


López Iglesias ha explicado que el transporte de la mercancía puede provocar accidentes si se vierte la carne del tomate o su líquido cuando se transporta en cubetas durante los desplazamientos.

 

Por este motivo, se han debatido las "mejores iniciativas" para no incurrir en estas infracciones, como son "no llevar excesos de carga, comprobar las cubetas antes del transporte para cerciorarse de que no hay fisuras o no tomar las rotondas a gran velocidad".

 

La Guardia Civil también ha informado a los empresarios del tomate y a los transportistas sobre las cuantías económicas y las pérdidas de puntos en el carné de conducir que generan las infracciones.

 

Por ejemplo, tener fisuras en las cubetas supone 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos, una sanción ésta última que "representa mucho para una persona que se dedica al transporte", ha advertido.

 

No obstante, López Iglesias ha aclarado que esta reunión no se ha celebrado para "asustar a nadie", sino para prevenir e intentar evitar los accidentes en relación con el transporte del tomate.

 

El delegado del Gobierno en Extremadura ha recordado que los incidentes se reducen campaña a campaña gracias a los esfuerzos que hacen todos los agentes implicados durante este periodo, que finalizará a mediados de septiembre.

 

Por otro lado, también se ha informado de que está previsto que la Guardia Civil vigile exhaustivamente los deterioros en las carreteras por las que transitan los transportistas.

 

López Iglesias ha expresado que los agentes de la Guardia Civil en la comunidad son "conscientes" de que durante los días de campaña deberán vigilar mucho estos trayectos y de que hay que limpiar la mercancía que a pesar de la prevención pueda caerse.

 

Por otro lado, los transportistas han pedido a la Delegación del Gobierno y a la Guardia Civil que ésta no sea tan rigurosa en relación con las normas, que "levanten un poco el pie del acelerador y no estén tan encima de ellos", ha comentado.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS