Viernes, 20 julio 2012

Se da luz verde a la instalación de parques eólicos en Ibahernando y Monesterio

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Ejecutivo regional ha acordado disponer la ejecución de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura favorables a la entidad Instituto de Energías Renovables, promotora de sendos parques eólicos en los términos municipales de Ibahernando y Monesterio, y otorgar la autorización para la instalación de los mismos.

Así, en ejecución de la sentencia nº 701, de fecha 25 de julio de  2011, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el Consejo de Gobierno ha acordado otorgar la autorización para la instalación del parque eólico denominado ‘Astorgano’, ubicado en el término municipal de Ibahernando, formado por tres aerogeneradores de dos megawatios de potencia cada uno, con una potencia total de seis megawatios. Este proyecto prevé la creación de 18 empleos directos y estables en el área de influencia del parque.


Asimismo,  en ejecución de la sentencia nº 709, de fecha 27 de julio de 2011, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se ha acordado otorgar la autorización para la instalación del parque eólico denominado ‘Majadales’, ubicado en el término municipal de Monesterio, formado por doce aerogeneradores de dos megawatios de potencia cada uno, con una potencia total de 24 megawatios. En este caso el proyecto contempla la creación de 72 puestos de trabajo.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS