Viernes, 20 julio 2012

Las ayudas al Plan Renove de Electrodomésticos ascienden a casi 1,3 millones de euros

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras del Plan Renove de Electrodomésticos y Equipos de Aire Acondicionado de Extremadura, así como el procedimiento para la autorización y adhesión de empresas colaboradoras a dicho plan, al tiempo que se ha autorizado la convocatoria de estas ayudas con una dotación económica de 1.295.000 euros.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta cuestiones como la protección del medio ambiente y el ahorro y la eficiencia energética.


Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas, sociedades anónimas, limitadas, cooperativas y comunidades de bienes  que se dediquen a la venta de electrodomésticos y/o a la venta de equipos de aire acondicionado en Extremadura y que hayan obtenido la calificación de ‘establecimientos adheridos’ tras solicitarlo a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía


Según este decreto, se podrá subvencionar la adquisición de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, cocinas de inducción y de gas, así como equipos de aire acondicionado doméstico que sean de la mayor eficiencia energética, de acuerdo con ciertas características técnicas predefinidas.


La cuantía de la ayuda oscilará entre los 50 y los 145 euros, en función del tipo de electrodoméstico y la clasificación energética que corresponda. En el caso de los equipos de aire acondicionado, la ayuda será de entre 200 y 500 euros.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS