Viernes, 20 julio 2012

El PSOE solicita más actividades culturales en el mes de agosto

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Los socialistas recriminan al PP su conformismo en la eliminación total de Badasom y la ausencia de explicaciones por la eliminación de “Mira el Guadiana”, que lleva un año sin celebrarse.


El grupo socialista ha pedido al alcalde de Badajoz que programe actividades culturales para el mes de agosto y no ponga excusas sin bases para no realizar un programa veraniego..

 

Según han manifestado en nota de prensa, cada año el PSOE le recuerda al equipo de gobierno local que se deben programar actividades durante agosto; sin embargo éstos hacen oídos sordos a sus demandas no reconociendo ningún error en su deliberada falta de previsión cultural. Asimismo, ha criticado la falta de explicaciones por la eliminación de 'Mira el Guadiana' y de el Badasom.

 

Los socialistas han recordado que el alcalde ha dicho recientemente que “para invertir en nuevas actividades hay que recortar en otras partidas como comedores sociales, luz o bomberos”. Unas declaraciones que han considerado insolentes, pues hace un par de semanas dijo que el ayuntamiento tenía más de 36 millones euros en los bancos.

 

En su opinión “No se trata de dinero, sino de eficiencia y de prioridades. Y parece ser que para el alcalde hay otras prioridades”. Como ejemplo han puesto la compra de flores de temporada por importe de 92.999; la compra de entradas para los toros por 44.935 o los toldos para el ferial por 43.648. Un dinero invertido en acciones de menor importancia que consideran que se podrían haber destinado a acciones culturales.

 

También, ha apuntado que “la Plataforma de Aburridos en Agosto responde a una realidad incontestable ya que Badajoz paraliza las citas culturales durante agosto. Por ello, han mostrado su apoyo a la iniciativa de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz que propusieron un cine de verano al aire libre.

 

Según los socialistas esta idea “aún se podría llevar a efecto y que no es costosa, pero que significaría dar la razón a los que critican la falta de programación cultural, y éste es el mayor esfuerzo para un equipo de gobierno excesivamente soberbio”.

 

Finalmente, el PSOE ha considerado “lamentable constatar que se niega una oferta cultural a los vecinos de Badajoz que por una u otra razón deciden pasar agosto en la ciudad. A lo que ha añadido que esta decisión deja “un agosto sin cultura para aquellas personas que eligen Badajoz como destino turístico”.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS