Domingo, 22 julio 2012

MONAGO PIDE LA VERDAD, AHÍ LA TIENE

Marcar como favorita Enviar por email
Guillermo Fernández Vara

Creo que se equivoca. Aprovechar cada intervención para criticarme y criticar a la oposición le sitúa en una posición complicada. “Muchos días cuando habla parece como si siguiera en la oposición, y mientras las tareas por hacer”. Me lo decía ayer alguien muy crítico conmigo que comienza a pensar que el cambio de Monago ha resultado ser más bien un cambiazo. Llegó con su lema tras cuatro años de crisis . Voy a bajar los impuestos y crear empleo. Y los extremeños ya saben que se olvidó de casi todo lo prometido. Pero hace uso del DEFICIT y la DEUDA como su gran argumento.


Sobre el DEFICIT.

 En el año 2010 Extremadura, último año de responsabilidad completa del gobierno que presidía, cumplió el objetivo de déficit. Fue la segunda CCAA tras Madrid con menos déficit. En 2011, cuando dejamos el Gobierno el déficit era de 2.59. Seís meses después, el PP lo llevo al 4.5.

Sobre la DEUDA.

Deuda de cada CCAA por habitante:

Cuatro Grupos:

1) Más de 4.000 euros por habitante: Cataluña y Comunidad Valenciana

2) Más de 3.000 euros por habitante: Baleares, Navarra, Castilla la Mancha.

3) Más de 2.000 euros por habitantes: La Rioja, País Vasco, Aragón, Galicia, Madrid,Cantabría y Castilla y León.

4) Más de 1.000 euros por habitante: Asturias(1.922), Murcia(1.908), Extremadura(1.821), Canarias(1.748) y Andalucia(1.699).

Esa es la HERENCIA recibida por Monago. Lo demás son disculpas para justificar el cambio de modelo social de una sociedad de bienestar a otra de malestar.

Y se lo digo mirándole a los ojos, con 45.000 parados más en su primer año, y con muchos pensionistas que han dejado de tomar la medicación porque no la pueden pagar.

Guillermo
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS