Domingo, 22 julio 2012

González Pons: "Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes"

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

"Si el Banco Central Europeo quiere, esto se acaba el lunes". Es el resumen que ha hecho el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Estebán González Pons, de la delicada situación económica en la que se encuentra España, después de que su prima de riesgo superase esta semana la barrera histórica de los 600 puntos básicos.


"Confío en España y el Gobierno español y creo que si el BCE detiene la especulación, nuestro país va a saber reinventarse y recuperarse", ha asegurado el carismático líder popular en los Cursos de Verano de Jávea (Alicante), donde ha subrayado que "si el BCE quiere, esto se acaba el lunes".  

Última súplica a Europa

En los últimos días han sido varios los líderes populares y miembros del Gobierno que han criticado las estrecheces de su margen de maniobra política y financiera, reducidas por el acoso de los mercados y la falta de apoyo, aseguran, de las instituciones financieras comunitarias. 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo,denunciaba el sábado que cada reforma emprendida por el Gobierno era recibida con "una bofetada en seco" por parte de los mercados, y apelaba a la acción del BCE, cuyo inmovilismo criticó con dureza. "No está haciendo nada para parar el incendio de la deuda pública", afirmó García-Margallo ante los periodistas que cubrían la reunión del Grupo de Berlín en Palma. Europa,a su juicio, necesita un banco central "mucho más fuerte que el banco clandestino".

Las declaraciones de González Pons ocurren solo un día después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghisaliese al paso de los que acusan a su institución de inacción afirmando que su cometido no es resolver los problemas singulares de los países. "Nuestro mandato no es resolver los problemas financieros de los estados, sino asegurar la estabilidad de precios y contribuir a la estabilidad del sistema financiero con total independencia", señaló el máximo responsable del BCE en una entrevista publicada este sábado en Le Monde.

No parece que las teorías de Draghi hayan convencido a González Pons, que incluso alude solapadamente a su persona para explicarse el inmovilismo de la institución europea. Si la situación española "no se acaba el lunes es porque el BCE no quiere o porque alguien no quiere que el BCE quiera", ha afirmado. "Puede que alguien, en contra del espíritu de la UE, quiera que España y los países del Sur no pertenezcan al mismo club que los países del Norte de Europa".

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS