Lunes, 23 julio 2012

Monago asegura que a día de hoy Extremadura no tiene necesidad de pedir un rescate

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reiterado este lunes que “a día de hoy la región no tiene la necesidad de acudir a un rescate, ya que no existe el problema de liquidez”.

[Img #20185]Así ha respondido José Antonio Monago a la pregunta formulada por los medios de comunicación sobre la salud de Extremadura y si el Ejecutivo autonómico se ha planteado en algún momento a corto o medio plazo pedir el rescate al Estado.


“A corto plazo no”, ha asegurado el presidente extremeño, que ha añadido que Extremadura no tiene problema de liquidez, y por lo tanto, “nosotros no hemos emitido deuda, no tenemos las operaciones financieras que se han hecho en otras comunidades autónomas”.


“Tenemos una comunidad en la que está muy embridado el gasto, y el gasto no se va a disparar en ninguna Consejería; la única Consejería que puede hacer disparar algo el gasto es Salud, por razones obvias”, ha apostillado.


No obstante, ha precisado que nadie sabe cómo va a evolucionar esto, y todas las comunidades españolas están siendo supervisadas y analizadas, y ha concluido diciendo que “Extremadura está cumpliendo los objetivos de déficit, y por lo tanto, a día de hoy no tiene esa necesidad de pedir el rescate”.


José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS