A pesar de los imponderables de la crisis, de la falta de patrocinio privado, y con un presupuesto de 166.000 euros, más bajo que en la edición anterior, y un día menos de representaciones, el Festival de Teatro Clásico de Alcántara se desarrollará con la dignidad que le caracteriza del tres al siete de agosto próximos.
![[Img #20208]](upload/img/periodico/img_20208.jpg)
Arraigado en la villa de Alcántara y alrededores, con predicamento y atractivo estivales, superando inconvenientes, sobre todo económicos, vuelve de nuevo a principios de agosto, del tres al siete próximos, el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, sin perder su esencia ni su leiv motiv, arropado por un público incondicional - el año pasado, tres llenos absolutos y una media de mil doscientos espectadores por sesión - y con la " increíble ausencia" de su icono principal, Rafael Alvarez El Brujo, pero con la presencia de compañías de fuste, intérpretes de categoría y un a priori atractivo de obras en las representaciones junto a la ya acostumbrada programación de calle, donde llama la atención un homenaje al cantautor de Úbeda, sabina, y con un pregonero, José Miguel Carrillo de Albornoz, descendiente directo de Nicolás de Ovando, para no perder la tradición de vincular las palabras de inicio del evento a la localidad alcantarina.
Llegaremos al fin de semana con tiempo estable. El viernes será una jornada de estabilidad atmosférica en buena parte de la región. Tan solo veremos indicios de tiempo mas revuelto hacia el extremo sureste de la región.
Día SOMOS es una iniciativa de 35 ONG españolas que quiere promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.