Lunes, 23 julio 2012

Estabilizado el incendio de Las Hurdes

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El incendio declarado esta mañana en la comarca cacereña de Las Hurdes está estabilizado a estas horas, según han confirmado los efectivos del Plan INFOEX.

[Img #20214]

En una nota de prensa, el Gobierno de Extremadura ha informado de que a pesar de estar estabilizado el incendio, los efectivos del Plan de Lucha contra los incendios forestales de Extremadura (Plan INFOEX).


Cabe recordar que el incendio se ha iniciado en torno a las 10.20 horas de esta lunes en la localidad cacereña de Cambroncino, y debido a su magnitud la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha decretado el Nivel 2.


Concretamente, el incendio se ha iniciado en dos focos, lo que hace pensar que haya sido intencionado. Y el principal problema en las tareas de control y extinción reside en la sequedad de la vegetación.


Este incendio forestal ha obligado a evacuar hasta el momento a los cincuenta vecinos de Cambrón, cuarenta de los cuales se encuentran en vivienda de familiares y amigos. Los diez restantes están en la residencia de estudiantes de Caminomorisco.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS