Miércoles, 25 julio 2012

Fregenal de la Sierra se llena de cultura popular con el Festival Internacional de la Sierra

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Fregenal de la Sierra se inundará de cultura popular y tradicional con la celebración del Festival Internacional de la Sierra (FIS), que se celebrará del 3 al 11 de agosto.

[Img #20269]La presentación de la trigésimo primera edición del FIS ha corrido a cargo del director general de Promoción Cultural,José Antonio Agúndez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Javier Martínez; y el presidente del Grupo Folklórico 'Los Jateros', Tomás Durán.


José Antonio Agúndez ha señalado que el Festival Internacional de la Sierra “tiene como columna vertebral la cultura tradicional y popular, pero su programa se ve aderezado por infinidad de actividades, exposiciones, jornadas, mercados, visitas turísticas, degustaciones y muestras gastronómicas, etc, que logran la participación y el concurso de los frexnenses y de los muchos visitantes que acuden a esta localidad”.


El director general de Promoción ha recordado que este festival es Fiesta de Interés Turístico Regional, lo que significa que lleva la etiqueta de evento que atesora unas características propias que lo convierten en un polo de atracción de visitantes; y ha señalado que “aquí se comprueba claramente que la cultura es uno de los pilares del turismo extremeño”.


El responsable regional de Promoción Cultural ha indicado quela Consejería de Educación y Cultura apuesta por este tipo de eventos “que añaden un plus a la vasta oferta cultural extremeña y que contribuyen sin duda alguna a la generación de riqueza y empleo de la localidad donde se celebra y de su comarca.”


Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Javier Martínez, ha querido destacar la labor del Grupo Folklórico 'Los Jateros' en la organización del FIS.


Asimismo, ha afirmado que con este Festival, Fregenal se llena de actividades que de otra manera no llegarían a esta localidad, pero, sobre todo, ha querido destacar la implicación y la labor voluntaria que realizan los jóvenes de la localidad.


El edil frexnense ha afirmado que es una oportunidad única para conocer otras culturas. Por último, ha querido agradecer a todas las instituciones y empresas su patrocinio y colaboración para que se pueda realizar este festival.


PROGRAMACIÓN


El presidente del Grupo Folklórico 'Los Jateros', Tomás Durán, ha desgranado la programación de esta edición que se desarrollará del 3 al 11 de agosto.


Durante estos nueve días de celebración se han programado infinidad de actividades repartidas en distintas áreas temáticas entre las que destacan las galas de folklore internacional y nacional, que contará este año con las actuaciones de grupos llegados de otros lugares del territorio nacional y de otros países como Eslovaquia, Serbia, Isla Martinica o Méjico; otro de los apartados más destacados es Flamenco enla Sierra, donde actuarán Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera, o Esther Merino.


A todo esto se unen concursos, jornadas, visitas turísticas, mercados artesanales y gastronómicos.


Además, este año hay una novedad: la puesta en marcha de una nueva sección “Teatro en la Sierra”, que consiste en una representación teatral que verse sobre aspectos de la cultura popular o algún personaje ilustre de la localidad o de la región. En esta edición se representará ‘La Boda-Óleo de Eugenio Hermoso’.


Tomás Durán ha señalado que en estas fechas se duplica la población de Fregenal de la Sierra, y ha apuntado que entre 2.000 y 2.500 personas acuden cada noche a las actuaciones de folklore, y ala Gala de Clausura se espera la asistencia de unas 4.000 personas.


Más información en la web www.festisierra.com

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS