Jueves, 26 julio 2012

IU alerta que el déficit tarifario esconde mucha ingeniería financiera

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU-V-SIEX, Pedro Escobar, ha sentenciado este jueves que “el mantra del déficit tarifario es de las cosas más oscuras de este país, porque esconde mucho de ingeniería financiera”.

[Img #20307]Así lo ha manifestado Pedro Escobar durante el Pleno del Parlamento de Extremadura, donde ha preguntado al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, sobre qué medidas tiene previstas la Junta de Extremadura ante los nuevos cambios normativos dictados por el Ejecutivo central en relación con el sector energético, especialmente en el campo de las renovables y en lo referido a los impuestos autonómicos.


Monago ha comenzado su intervención admitiendo que no le gusta nada que las eléctricas repercutan el coste de la ecotasa en los ciudadanos, y ha precisado que no todas las energías son iguales ni todas han contribuido de la misma manera al actual déficit tarifario de 27.000 millones de euros.


Estas palabras de reconocimiento de la actual situación no han tranquilizado al diputado izquierdista, que ha asegurado que existe una enorme incertidumbre en el sector de las energías renovables por los últimos “palos” que está recibiendo y que comenzaron con el Ejecutivo de Zapatero en el año 2010.


Al respecto, el presidente autonómico ha asegurado que desde el Gobierno extremeño se está trabajando de manera muy intensa. Y prueba de ello, ha dicho, son los tres convenios firmados con empresas que van a invertir aquí 1.500 millones de euros en proyectos de energías renovables, que crearán en torno a 6.500 puestos de trabajo.


Además, ha informado de que este miércoles ha enviado la enésima carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, solicitando la definición de un marco regulatorio y normativo estable, el cual se diseñe sobre la base de una “verdadera” planificación energética y que restaure la seguridad jurídica.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS