Jueves, 26 julio 2012

Se obliga a la Junta a paralizar los desahucios cuando haya causas de dificultad económica

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

La Asamblea de Extremadura ha aprobado una iniciativa del PSOE e IU, en la que se insta al Ejecutivo de Monago a paralizar todos los lanzamientos por desahucios previstos sobre el parque público de viviendas de su titularidad, y a adoptar una serie de medidas, destinadas especialmente a la población en riesgo de exclusión social.

[Img #20324]La Propuesta de Impulso ha sido formulada conjuntamente por el PSOE e IU, y los encargados de defenderla han sido Víctor Casco por la coalición izquierdista y Isabel Moreno por los socialistas.


Ambos han solicitado al Gobierno de Extremadura que paralice todos los lanzamientos de desahucios previstos sobre el parque público de viviendas de titularidad de la Junta y abrir vías de regularización en los casos de sobreendeudamiento de las familias y en aquellos supuestos en los que existan personas dependientes, menores y ancianos dentro de la unidad familiar.


También han instado al Ejecutivo autonómico a eximir del pago del alquiler a todas aquellas familias en las que todos sus miembros están en paro hasta tanto algún miembro disponga de rentas familiares; y a establecer un baremo que tenga en cuenta tanto los salarios percibidos como la precariedad en la contratación, garantizándose en todo caso que el alquiler de la vivienda social no superará el diez por ciento de los ingresos salarias.


E igualmente, han solicitado el establecimiento previo de los Servicios Sociales para garantizar que los posibles desahuciados no afectan a la población en riesgo de exclusión social.


Tanto Casco como Moreno han coincidido en afirmar que la Junta de Extremadura utiliza como excusa para desahuciar que los afectados son personas conflictivas. “No vendan a los desahuciados como personas antisociales”, ha precisado la diputada del PSOE.


INICIATIVA DEMAGÓGICA


Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Gema Cortés, ha asegurado que ninguno de los desahucios ejecutados desde que gobierna en Extremadura el PP ha sido por no haber pagado.


Por eso, ha sentenciado que el PSOE e IU han traído esta Propuesta de Impulso con un fin demagógico y de crear alarma social, iniciativa ante la que los populares han votado en contra.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS