Jueves, 26 julio 2012

El Plan de Infraestructuras Rurales permitirá invertir 85 millones y crear unos 3.000 empleos

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado el valor vertebrador que tiene el Plan de Infraestructuras Rurales anunciado por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.



Según ha explicado el consejero tras la inauguración del renovado Puente de los Pilares, en la localidad cacereña de Cadalso, se trata de un proyecto que supondrá una inversión inicial de 85 millones de euros en el periodo 2012-2015. Una cantidad con la que se actuará sobre caminos y regadíos, y se potenciarán los préstamos de maquinaria a municipios y mancomunidades.

Es un plan que en sus previsiones menos optimistas, ha destacado José Antonio Echávarri, "creará en los próximos años 3.000 empleos y nos permitirá arreglar al menos 2.000 kilómetros de 600 caminos". "Hablamos de generar empleo y de colaborar en el mantenimiento del tejido empresarial en un momento de especial dificultad", ha insistido el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Echávarri ha añadido que, además, son obras "con una gran dispersión geográfica, con las que esperamos lograr un triple objetivo: Mantener pequeñas empresas constructoras locales y crear empleo en toda la región;vVertebrar las diferentes comarcas; y crear accesos fundamentales para nuestras producciones agropecuarias".

"Porque nuestro mundo rural es nuestro pasado y nuestro presente, pero también nuestro futuro, y eso no debemos ni podemos olvidarlo", ha apostillado.

Declaraciones del consejero José Antonio Echávarri

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS