Jueves, 26 julio 2012
La cocina de Anita

Rollitos frescos de verduritas y papel de arroz

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Hoy os quiero proponer una receta fresquita para los días de verano. Además ligera y crujiente, y que podéis adaptar a los gustos de casa. Unos rollitos frescos de verduritas y papel de arroz.

[Img #20328]

Tenía obleas de papel de arroz en la cocina después de hacer unos rollitos vietnamitas, y tenía ganas de hacerlos en crudo, tan sólo humedecidos en agua. El relleno, unas verduras crujientes, crudités, atún y una salsita de yogurt.

Yo le he puesto rúcula, pepino, cebolla y zanahoria, pero podéis ponerle lo que más os guste. Tomate y aguacate para un sabor más suave y textura cremosa, o apio para un toque aún más fresco y crujiente. O prescindir del atún o sustituirlo por un poco de queso para hacer unos rollitos vegetarianos. ¡A vuestro gusto!

La salsa de yogurt y nueces es muy rica y va estupendamente con las verduras y he querido darle un toque de mostaza para que sea más especial. Una gotita de wasabi también podría haber hecho el efecto que buscaba, pero no tenía y la mostaza ha sido un acierto.

Las obleas de arroz se pueden encontrar en tiendas de productos asiáticos o en grandes supermercados, en la sección de productos internacionales. Yo siempre tengo en casa, ya que duran muchísimo, y sirven para solucionar una cena original como es el caso. También se pueden rellenar de verduras y terminar de hacerlos al vapor.

Ingredientes:

3 obleas de papel de arroz, mejor si son cuadradas, rúcula, 1 pepino, 1 zanahoria, 1 cebolla pequeña o 1 cebolleta, 1 lata de atún.

Para la salsa: 1/2 yogurt griego, 6 nueces, el tamaño de un garbanzo de mostaza fuerte, 1 pizca de sal

Salsa de soja para acompañar

Cómo preparar los rollitos  frescos de verduritas y papel de arroz:

Pelamos y cortamos las verduras en tiras largas. Escurrimos el atún y lo desmigamos. Lavamos las hojas de rúcula.

En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes de la salsa y trituramos bien. Reservamos.

Cogemos un cuenco o bandeja grande en el que quepa la oblea de arroz extendida y lo llenamos con un dedo de agua. Sumergimos una oblea y esperamos un minuto aproximadamente, hasta que sevuelva blandita.

La colocamos sobre una bandeja y con un cuchillo la partimos por la mitad a lo largo.

En cada una de las dos mitades colocamos hojas de rúcula, dejando 3 o 4 centímetros libres en un extremo. Sobre ella varios pegotes de salsa de yogurt. Extendemos algunos trozos de cebolla, pepino y zanahoria de forma que sobresalgan por los lados.

Ponemos el atún en la zona más cercana a nosotros haciendo como una línea y enrollamos apretando ligeramente. Terminamos en la parte de la oblea que no tenía relleno, que se pegará sobre sí misma, manteniendo el rollito cerrado.

Repetimos hasta terminar los ingredientes. Conviene servir enseguida para que las obleas no se queden muy secas.

Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos

 Presentación del plato:


Servimos los rollitos frescos de verduritas y papel de arroz acompañados de un poco de salsa de soja, aunque se pueden tomar perfectamente sin ella, o con un poco más de salsa de yogurt.

Anita

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS