Viernes, 27 julio 2012

Según IU, el paro empeorará con las últimas medidas de recortes

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Izquierda Unida Extremadura considera los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este viernes como “muy malos”. Para el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, “nadie se puede sorprender por estas cifras, porque son la constatación de que las políticas que se vienen haciendo en los últimos cuatro años de recortes y las reformas laborales no ayudan a salir de la crisis ni a crear empleo, sino todo lo contrario, agravan la situación”.

[Img #20344]

El hecho de que en el segundo trimestre del año haya subido la tasa de desempleo en Extremadura, cuando normalmente baja, es según Pedro Escobar un ejemplo de que “seguimos braceando como alguien que se está ahogando”. 


                Izquierda Unida Extremadura teme que los datos de la siguiente EPA sean aún peores, como efecto de los recortes de Rajoy. Por ello, según IU Extremadura, es necesario un cambio en las políticas europeas, españolas y de la región. Para el coordinador general de IU Extremadura, “el grito de las manifestaciones del pasado jueves lo tiene que escuchar el Gobierno y tiene que obligar a que haya un cambio radical en las políticas que se están aplicando”. 


                El coordinador de IU Extremadura destaca que la subida del IVA y la supresión de la paga extra de los funcionarios tendrán un efecto más negativo en nuestra región que en el resto del país, ya que “aquí solo tenemos pequeñas empresas que se basan en el consumo interno y este se va a retraer”. 


                Además, Pedro Escobar critica que el ejecutivo extremeño ponga “todas sus esperanzas” en las políticas de emprendedores, “como si solo eso nos fuera a sacar de la crisis y de estas cifras de paro insoportables”. Para Escobar, “sin crédito a las empresas y con unos impuestos que retraen el consumo, ¿quién se atreve a emprender?”. Por este motivo, según el coordinador general de IU Extremadura, “hay que volver a hablar de políticas públicas, porque tiene que ser el sector público quien tire de la economía, sino dejamos que esto se muera lentamente, esperamos a que cambie el viento u obligamos a la gente a emigrar”.  


Para IU Extremadura, es especialmente preocupante el aumento del número de familias con todos sus miembros en paro y los que han agotado sus prestaciones. Además, con el recorte en las prestaciones por desempleo, “la situación dentro de tres meses será peor”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS