Viernes, 27 julio 2012

Continúa la búsqueda de las armas robadas en Bótoa

Marcar como favorita Enviar por email

Hasta el momento se han encotrado catorce fusiles de asalto y cuatro pistolas Llama, robadas en el asalto al cuartel de Bótoa el pasado febrero de 2011.


Los buzos de la Guardia Civil siguen hoy rastreando el río Guadiana, a su paso por Badajoz, en busca de los seis fusiles de asalto y las seis pistolas que aún no se ha recuperado del robo que[Img #20341] se produjo en la Base Militar "General Menacho" de Bótoa (Badajoz) de febrero de 2011.

 

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Mérida, ha informado, a pregunta de los periodistas, de que continúa trabajando en el lugar una sección de buzos de la Guardia Civil.

 

Este equipo cuenta con el apoyo de operarios, maquinaria y barcas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que están retirando vegetación y lodo de la zona del río donde se cree que están las armas.

 

En rueda de prensa, López Iglesias ha asegurado que las tareas de búsqueda continuarán el tiempo que sea necesario.

 

Hasta el momento han sido localizados en dos fincas rústicas próximas al río Guadiana catorce fusiles HK, un arma de guerra de gran potencia de fuego utilizada por la mayoría de ejércitos occidentales, y cuatro pistolas Llama, de dotación del Ejército.

 

Los ladrones, todos españoles, e integrantes de una conocida banda dedicada al robo con fuerza en las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Sevilla, Salamanca y también en Portugal, se llevaron del acuartelamiento veinte fusiles HK y diez pistolas gracias a la detallada información sobre las medidas de seguridad de la base aportada por el exsoldado detenido


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS