Viernes, 27 julio 2012

Vara: “Monago está llevando a Extremadura a un retroceso de 18 años”

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acusado al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, de estar llevando a la comunidad autónoma a una situación de “retroceso de 18 años” en lo que se refiere a las cifras de desempleo.

[Img #20340]“Tanto hablar de los 28 años del PSOE, el Gobierno de Monago ha decidido que esta región vuelva a empezar, pero esta comunidad no quiere volver a ser el furgón de cola”. Así lo ha manifestado Guillermo Fernández Vara en una rueda de prensa, en la que ha lamentado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan un incremento del paro en Extremadura de 5.800 personas en el segundo trimestre de 2012.


Según el socialista, los datos del desempleo tienen una peor evolución en Extremadura que en la media nacional, ya que la región ha pasado de ser una comunidad autónoma que estaba a 2,25 puntos de la media española a estar a nueve puntos de diferencia en lo que se refiere a tasa de paro.


En esta misma línea, ha informado de que Extremadura ha pasado en sólo un año de una tasa de paro del 23,1 por ciento al 33,3 por ciento, casi diez puntos.


Centrándose en los datos del segundo trimestre de 2012, ha señalado que el número de ocupados en Extremadura ha caído en un 3,67 por ciento, frente a la caída del 0,95 por ciento de la media nacional.


Ante esta situación, Fernández Vara ha criticado duramente que Monago “ha pasado de presentarse ante los extremeños como una solución al paro hace un año, a resultar hoy el problema”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
2 Comentarios
ja
Fecha: Sábado, 28 julio 2012 a las 13:38
Qué quiere usted que le diga, aunque cuando nos expresamos y escribimos nuestro deseo es gozar del beneplácito general. La expresión reaccionario para tildar, mueve en mí lástima y no digamos si a continuación se usa la que, quiénes la tienen amoldada a propia conveniencia como comodín de antítesis, se les llena la boca diciendo que son progresistas. Falacias y mentiras aparte, luego de la toma de posesión de este gobierno, fatal vendedor de lo que hace y deja por hacer, o sea, a su más puro estilo tradicional, se encontró con un déficit que se elevaba a algo más del noventa y dos por ciento del Producto Interior Bruto, o para entenderlo mejor, la trampa rozaba el billón de euros: novecientos noventa y siete mil millones de euros. Tienen que cambiar el paso, incumplir el programa porque la cruda realidad arrecia, encargándose el mismísimo gobierno comunitario del que dependemos-- no se olvide esta crudísima realidad, bueno, crudísima ahora que, cuando recibíamos dineros a mansalva, no decíamos ni pío, salvo DERROCHAR— decirnos hoy mismo, que lo hecho hasta ahora EN RECORTES, aun estando bien, es muy, pero que muy insuficiente, en tanto no se acometa a la aberración que suponen diecisiete gobiernos en la misma nación, con duplicidades, triplicidades… y que durante tantísimos años, como manirrotos sorprendidos y sin quererlo reconocer durante siete años, hemos tirado por el suelo uno de los principales pilares que debe tener una nación: la credibilidad internacional. Conozco de cerca una nación, Finlandia. Cayó el comercio con el finiquitado socialismo real. De inmediato asumieron esa realidad y se pusieron a trabajar. En poco tiempo, otra vez arriba. Y en esta crisis, hicieron lo propio en 2005, y arriba otra vez. Por eso, y llevan razón, les jode que las chicharras de turno dilapiden sin darle un palo al agua, malgastando y sin crear riqueza. Perdonen si peco de pesimista. Dejémonos de caceroladas y de mensajes insulsos y faltos de credibilidad económica e intelectual y, arrimando el hombro, TODOS, intentemos con nuestra responsabilidad, esfuerzo y sacrificio, arribar, sacando de este gravísimo trance a esta nación, en una situación de tal magnitud que no caben otras opciones mejores que las de hacerse una piña para superar los traumas de unas reformas estructurales que son indispensables. Ah, e ir pensando, que la idiosincrasia anterior hemos de olvidarla, con nuevos y útiles hábitos para equipararnos al menos. Si no fuera así, CORRALITO AL CANTO
Julián Cebrino
Fecha: Viernes, 27 julio 2012 a las 17:27
Guille, tú sabes bien que Monago no es el problema, al igual que no lo eras tú. Si en vez de ser él, fueras tú el presidente, los datos serían idénticos, porque también sabes que ni Monago ni tú podéis hacer nada por evitarlo. La crisis azota a todos, ya ves cómo está España, y en especial a zonas como Extremadura, donde hay mucho funcionario, mucho autónomo y poca industria, y menos fábricas. El desarrollo aquí es ahora prácticamente imposible, y estamos en manos de los especuladores y de Europa, y el dato de que la región sea la que mayor índice presenta, junto a Andalucía, es lo que vale a la hora de analizar la situación. Y en Andalucía, que yo sepa, gobernáis vosotros por lo que entonces Griñán será allí el problema, y tampoco lo es. No juegues a tergiversar datos, a manipular estadísticas, a culpar a quién no tiene culpa. Y en vez de adoptar la postura de tirar la piedra y esconder la mano, echa un paso al frente, dale esa mano a Monago, y si antes tienes que llamar a su puerta, hazlo, pero tú que eres má avezado que él, más experto y más inteligente, no hagas el gili más, y colabora a que la situación no se haga más irreversible de lo que está. un abrazo, compañero.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS