Viernes, 27 julio 2012

Se destinan 483.000 euros a los clústeres de sectores estratégicos

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a incentivar la realización de proyectos que mejoren la competitividad, productividad e innovación de las empresas agrupadas en torno a una cadena de valor (clústeres), y se ha autorizado la convocatoria para el ejercicio económico de 2012 con una dotación económica de 483.000 euros.

De acuerdo con el decreto, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los clústeres de los sectores estratégicos de Extremadura, entendiendo por tales, las agrupaciones legalmente constituidas en cualquiera de sus formas asociativas con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que tengan entre sus fines la cooperación entre empresas y entidades de un sector, subsector o área de actividad concreta del tejido económico, para alcanzar un mayor nivel de competitividad e innovación de las empresas asociadas.


Se considerarán actuaciones subvencionables la realización de proyectos promovidos por un único clúster regional, encaminados a la consecución de una mejora competitiva, cualitativa y cuantitativa, del conglomerado empresarial que representa ese clúster, o bien la realización de proyectos promovidos por al menos dos clústeres regionales que generen una dinámica de cooperación entre las empresas asociadas a los mismos de manera intersectorial, consiguiendo una mejora conjunta de la competitividad.


OTROS ASUNTOS


En la misma reunión, se ha autorizado la celebración del acuerdo marco del servicio de limpieza de las dependencias de la Administración de la comunidad autónoma y sus organismos autónomos.


Igualmente, se ha dado luz verde a la celebración del acuerdo marco del servicio de seguridad y vigilancia de las dependencias de la Administración regional y sus organismos autónomos.


Ambos acuerdos están integrados dentro de los procedimientos de contratación centralizada de servicios y suministros.  


Mediante estos acuerdos se controla el coste y se optimizan los recursos dirigidos a la contratación de los servicios encaminados a la vigilancia y limpieza en las dependencias de la Junta de Extremadura y sus organismos autónomos.


En ambos casos, el plazo de vigencia del acuerdo marco es de dos años desde la firma del mismo, si bien podrá  prorrogarse por acuerdo de las partes, sin que la duración de las prórrogas pueda exceder del plazo fijado originariamente, ni la duración total del contrato, incluidas en su caso las prórrogas, pueda superar los cuatro años.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS