Lunes, 30 julio 2012

Rajoy mete en cintura a sus barones

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Como una piña ante la situación por la que pasa España. Es la conclusión que se puede extraer de la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy con sus barones, acompañado de su núcleo duro, Cospedal, Floriano, Gonzalez Pons y Arenas. El presidente extremeño, José Antonio Monago ha declarado que la unidad para salir de la crisis es el objetivo.

[Img #20434]

 Monago, cuya autonomía fue una de las dos que se abstuvo sobre los planes de déficit acordados en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha confirmado a su llegada a la reunión en Génova 13, que ahora no es momento del “qué hay de lo mío” sino de unidad en la meta común de sacar a España de la crisis.

“El objetivo es que no se vuelva a producir lo que pasó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que algunos de los nuestros no dieron una imagen de unidad”, reconoce un miembro de la dirección del Partido Popular. La cumbre de los barones, celebrada en una sede nacional del PP protegida por hasta cinco furgonetas de antidisturbios, pretende, por tanto, ofrecer esa imagen de equipo unido ante los recortes y medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy. Un mensaje importante de cara hacia fuera, pero dirigido principalmente a sus dirigentes internos para que no vuelvan a incurrir en discrepancias como las manifestadas en la reunión con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a quien se responsabiliza, en parte, de esa sublevación, vía abstención, de Extremadura y Castilla y León.

El último Consejo de Política Fiscal y Financiera acordó un objetivo de déficit para las autonomías del 0,7% para 2013, del que Monago ha recordado hoy que su Gobierno ya dejó claro que su región cumpliría. Galicia, por su parte, optó entonces por un “sí crítico” a los objetivos de déficit

El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, el otro barón que también se ha dirigido a los medios de comunicación antes de la reunión con Rajoy, ha incidido también en que la cumbre tiene como objetivo el de “hacer piña” en torno al objetivo de sacar a España de la crisis.  El PP, que tiene “diferencias como en cualquier casa normal”, ha dicho, va a “empujar” para que el Ejecutivo “siga haciendo las reformas que necesita el país”.

Junto a todos los presidentes autonómicos y regionales del PP, a la reunión ha asistido también la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, así como los tres vicesecretarios del partido, Carlos FlorianoEsteban González Pons y  Javier Arenas; y los portavoces en el Congreso, Senado y Parlamento europeo, Alfonso AlonsoJosé Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja. Rajoy, por su parte, sigue enrocado en su tradicional mutismo y no se ha dirijido a los medios de comunicación tras la reunión con sus barones.

A la salida del encuentro, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado que Rajoy les ha pedido a los barones que "expliquen bien" las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo. "Las comunidades autónomas nos hemos comprometido todas en la reducción de la deuda, en la reducción del déficit y en explicar las medidas a los españoles", ha explicado.


Vía El Confidencial.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS