Martes, 31 julio 2012
Osuna: El sillón de Monago nos cuesta la Refinería”

El PSOE denuncia que Rajoy y Monago han destruido el motor de desarrollo de Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El portavoz de Energía y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Rodríguez Osuna, ha denunciado que los Gobiernos de Mariano Rajoy y José Antonio Monago “han destruido” el motor de desarrollo de la región, con la supresión de las primas a las energías renovables, el no a la Refinería y el “abandono a su suerte” del sector agroganadero.

[Img #20445]Así lo ha manifestado Antonio Rodríguez Osuna en una rueda de prensa, en la que ha realizado un balance de la gestión de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en su primer año de legislatura.


Comenzando con el sector energético, el socialista ha criticado duramente que los extremeños están condenados a pagar más por la luz que el resto de españoles tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de España.


Por ello, ha exigido tanto al presidente extremeño, José Antonio Monago, como al ministro de Industria, José Manuel Soria, que no se repercuta la ecotasa extremeña en el recibo de la luz de los ciudadanos de la región, pues Extremadura también tiene que sufrir el impacto de albergar la Central Nuclear de Almaraz.


En esta misma línea, ha exigido al presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que abra el registro de preasignación de biomasa, y que dé marcha atrás en la subida de impuestos a las energías renovables, porque “sería el fin de las renovables en Extremadura”.


Llegados a este punto, Osuna ha advertido de que el recibo de la luz va a subir en un año más de un veinte por ciento, como consecuencia del incremento del once por ciento previsto en la reforma energética que se está dilatando en el tiempo, y por la repercusión de otros impuestos indirectos, así como por la repercusión del IVA.


“CHAPUZA” DE DIA


En lo que se refiere al proyecto de Refinería Balboa, el socialista ha manifestado que se confirma que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es una “chapuza”, pues “apenas existen argumentos técnicos consistentes”.


“Rajoy y Cañete ceden ante las presiones de las petroleras españolas”, ha sentenciado Osuna, que se ha mostrado convencido de que “Monago cambia el sillón de presidente por la Refinería con el apoyo de los tres diputados de IU en Extremadura”.


En este sentido, ha señalado que “Extremadura se merece un presidente que se parta la cara por los proyectos industriales de la región; Extremadura no se vende, se defiende”.


SECTOR AGROGANADERO


Y en lo que afecta al sector agroganadero, el socialista ha asegurado que “el campo ha sido abandonado a su suerte, y que nunca estuvo tan mal el sector agrario y ganadero en Extremadura”.


“Se han cargado los seguros agrarios, no han sido capaces de poner en marcha los préstamos para la sequía y con una política de recortes están haciendo inviable poder vivir en nuestros pueblos”, ha apostillado.


Ante este panorama, Antonio Rodríguez Osuna se ha preguntado de qué van a comer los 165.000 parados extremeños. “Si no comemos del campo ni de la industria, ¿en qué sector se va a crear empleo?”, se ha preguntado el socialista, que ha concluido deseando que “Monago se parta la cara por los extremeños aunque le cueste el sillón de presidente”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS