Martes, 31 julio 2012

ADOLFO DIAZ-AMBRONA BARDAJI

Marcar como favorita Enviar por email
Rodolfo Orantos

[Img #20446]

 No sabía nada de la enfermedad y me ha impactado mucho. Adolfo siempre fue un Señor y guardo de él un recuerdo no sólo entrañable, sino de rectitud, seriedad, generosidad y respeto. En el Partido y en el Grupo Parlamentario sólo sabía que estar y sabía hacerlo muy bien.

 

                                Yo, entonces, en 1987, era un crio de 23 años y me acogió y me trato como nadie, ayudando y arropando donde otros esperaban que me estrellase, la política es así. No lo olvidaré nunca.

 

                               Como no puedo olvidar su gesto, único en política, de dimitir cuando le dieron la salida a Don Antonio Hernández Mancha, eso no lo hace nadie, ni entonces no mucho menos ahora y es necesario recordarlo.

 

                                Podía haber intentando sostenerse, muchos lo hicieron, él no y dio un ejemplo: Cuando no se pueden sostener las ideas, los programas, las promesas, los equipos y los proyectos con los que uno se presenta ante cualquier cuerpo electoral, lo correcto, lo elegante y lo preciso es dimitir y dedicarse a otra cosa o volverse a presentar con otro proyecto, con otras promesas y pedir la confianza.

 

                                 Pero lo más importante es la sinceridad y confianza que desprendía, no hablaba con él fácilmente desde 1991 ó 1992 y lo hice largo y tendido en diciembre del año pasado. Pues bien, fue una conversación de casi una hora y fue como su hubiésemos hablado todos los días desde la última vez. Es un valor enorme contar con personas así.

 

                                Agradezco esa conversación de todo corazón por haberme permitido ver y saber que las personas buenas siguen siendo buenas, aún con el paso del tiempo.

 

                                  Hemos perdido eso, sobre todo, una buena y magnífica persona,.

 

                                                                 Rodolfo Orantos Martín

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS