Martes, 31 julio 2012

Monago: la situación tiene solución si todos hacen lo que tienen que hacer, sin excusas

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que “haciendo lo que estamos haciendo, las cosas saldrán como tienen que salir” y se ha mostrado positivo tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “visto el estado de ánimo de los presidentes de Comunidades Autónomas y el sentido de la responsabilidad del presidente del Gobierno”.

[Img #20453]

José Antonio Monago ha asegurado también que pese a la dificultad de las circunstancias “no nos vamos a venir abajo”. “La situación tiene solución si todos nos ponemos a hacer lo que tenemos que hacer, sin excusas”, ha resaltado.

Pero, en este sentido, Monago ha apostillado que la gravedad de los problemas que tienen Extremadura y España no tiene una solución a corto plazo. “Quienes quieran creer en un milagro que lo crean, pero están en el mundo de la ingenuidad”, ha asegurado.

Monago ha destacado que “cada uno tiene que asumir sus responsabilidades: CCAA, corporaciones municipales, PYMES, autónomos, ciudadanos”, pero ha aclarado que “sobre todo la responsabilidad principal recae en el Gobierno de España, que es quien tiene que impulsar las medidas y reformas y hacer lo que tiene que hacer para solucionar la situación”.

Respecto a la posición de Extremadura en dicha reunión el presidente extremeño ha aclarado que le manifestó al presidente del Gobierno su visión de las cosas como jefe del Ejecutivo regional. “Siempre decimos lo que pensamos”, ha recalcado el presidente, y ha indicado que, a diferencia del anterior presidente del ejecutivo extremeño, “yo le dije lo que pensaba, por lealtad y porque creo que el presidente del Gobierno nacional lo valora”.

Monago ha expresado su sorpresa ante la petición del secretario general del PSOE. Y a este respecto ha indicado que “me sorprende mucho que me diga ‘revélese’ cuando él firmó con Zapatero y Europa el objetivo de déficit que tenemos que cumplir ahora”. “No se trata de revelarse sino de remangarse y hacer lo que tenemos que hacer”, ha aclarado.


Audio declaraciones del presidente


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Moisés Cayetano Rosado
Fecha: Miércoles, 1 agosto 2012 a las 08:50
¿Quiénes son todos? ¿También los culpables de la crisis, los especuladores, los banqueros sin escrúpulos, los agentes inmobiliarios que todo lo echaron a perder, los evasores de capitales e impuestos al por mayor? Porque ellos, los que la propiciaron no son los que están padeciendo la extrema necesidad, sino las víctimas, el pueblo más desvalido, como siempre...
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS