Martes, 31 julio 2012

Fedesiba cofinancia 85 proyectos para impulsar la actividad económica de la comarca

Marcar como favorita Enviar por email

Los 85 proyectos que serán cofinanciados, han sido presentados por un total de 72 empresas y entidades de la comarca.


La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) está movilizando una inversión de más de 6 millones de euros al cofinanciar 85 proyectos dentro de [Img #20457]la IV Convocatoria de Ayudas del "Enfoque Leader".

 

El presidente de Fedesiba, Francisco Buenavista, ha dicho en una rueda de prensa que este colectivo ha aprobado destinar más de 2,17 millones de euros para cofinanciar estos proyectos, que permitirá generar y mantener 210 puestos de trabajo.

 

La cuarta convocatoria de este programa de la Unión Europea, que se mantuvo abierta del 20 de junio al 17 de octubre del pasado año, recibió 112 proyectos presentados, de los que se han seleccionado 85.

 

Buenavista ha valorado las inversiones privadas que pueden llevarse a cabo si se cuenta con la ayuda de fondos públicos de entidades como los grupos de acción local.

 

Estos datos también demuestran la "necesidad" de apoyar la inversión privada ante la crisis y la situación de "estrangulamiento" del consumo a causa de las medidas adoptadas por los Gobiernos central y autonómico, según ha dicho.

 

Fedesiba, en su opinión, ha considerado que era "fundamental movilizar ahora la mayor parte de fondos públicos", y por ello se han utilizado durante la cuarta convocatoria el 40% del total previsto para el quinquenio 2007-2013.

 

El responsable de este grupo de acción local ha asegurado que la inversión generará empleo y fijará la población en las localidades que lo componen, con lo que se evitará la emigración.

 

Buenavista ha recordado que Fedesiba es un grupo de acción local donde tienen cabida nueve municipios de la zona centro de la provincia pacense, que engloba a más de 80.000 habitantes.

 

Por su parte, el diputado provincial Manuel Antonio Díaz ha expresado que la institución está apoyando este tipo de iniciativas con medidas de impulso de la economía rural.

 

Díaz ha recordado los ocho centros de la Red de Observatorios Territoriales (ROT) que se abrirán próximamente en la provincia, que se unirán a los de Villafranca de los Barros, Zafra y Puebla de la Calzada.

 

Los proyectos cofinanciados por Fedesiba pertenecen a sectores clave de sus poblaciones, como la agroindustria, ya que hay iniciativas para modernizar queserías y ampliar la industria ajera, entre otros.

 

En el área del comercio, se busca la especialización y diversificación en Almendralejo, Torremejía y Hornachos.

 

En servicios personalizados, se apoya la inversión en centros especializados de belleza y atención personal de Villafranca de los Barros y Torremejía; deportivos, en Almendralejo; y de fisioterapia, en Aceuchal.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS