Martes, 31 julio 2012
Decisión del Consejo Rector del IMAS

Se recortan horas de servicios sociales a domicilio en Cáceres

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Estos servicios se adaptarán a las circunstancias en función de las necesidades de los dependientes. Los grandes dependientes y la “atención personal” no sufrirá ninguna modificación. La aportación del ayuntamiento en ayuda a domicilio asciende a 1.163.707 euros

El Consejo Rector del IMAS ha aprobado un cambio en el contrato suscrito con la empresa “Eulen Servicios Socio Sanitarios” para la prestación de la ayuda a Domicilio “por razones de interés público”.

 

En concreto, con esta modificación se pretende adecuar el servicio de ayuda que se presta a aproximadamente 1000 ciudadanos de la ciudad, con la realidad económica existente y las variaciones en los presupuestos destinados a dicho servicio.

 

De esta forma, se ha acordado con la empresa la modificación de dicho contrato con una variación en el número de horas que se prestan de atención y que afectará a algunos beneficiarios, siempre en función de las circunstancias y exceptuando a los grandes dependientes o personas que necesitan de atención personal.

 

Así, el contrato vigente cuenta con una aportación municipal de 1.163.707 euros, cantidad similar a la que se asignó el pasado año, y que permite más de 116.000 horas de atención a personas con distinto grado de dependencia.

 

La necesidad de ajustar el contrato con la empresa Eulen es consecuencia de la no convocatoria, por parte de la Junta de Extremadura, de la subvención para la financiación de este servicio durante el ejercicio 2012, dado que el consistorio no ha reducido ni un euro ni un minuto en su atención.

 

De esta forma, los ajustes que se asumen en el nuevo contrato aprobado hoy incluyen una reestructuración cuya filosofía es la atención fundamental de las personas que más necesitan este servicio y una reorganización en las personas que tienen una necesidad inferior.

 

De esta forma, el servicio de ayuda a domicilio quedará exactamente igual en los casos de grandes dependientes y encamados, que no perderán ni un solo minuto de atención en ayuda social al tratarse de un grupo prioritario. En este sentido, la “atención personal” no se tocará tampoco, aunque sí habrá modificaciones en la “atención doméstica” para labores del hogar.

 

Para un usuario normal en servicio doméstico se reajustará un total de 21 minutos cuando la atención asignada sea de un total de 120 minutos en labores domésticas. En el caso de un usuario normal en servicio doméstico con una atención de 300 minutos se reducirá en 54 minutos. En el resto de casos “todos” seguirán teniendo la misma atención.

 

El Consejo Rector del IMAS ha aprobado este cambio en el contrato con Eulen en base a los informes técnicos y con los votos favorables del PP y el voto en contra de PSOE e IU.

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS