Martes, 31 julio 2012
Parejo y Merino las visitan

Prosiguen las obras de restauración de la pila bautismal de Núñez de Núñez de Balboa

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, han visitado en Jerez de los Caballeros las obras de restauración de la pila bautismal de Núñez de Balboa, obras que forman parte de las actuaciones que se enmarcan dentro del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

[Img #20465]

La restauración, además de actuaciones en la propia pila original y su entorno, incluye la construcción de una réplica que viajará a Panamá y se ubicará probablemente en un museo.


El plazo de ejecución será de dos meses aproximadamente y su presentación se realizará en el mes de noviembre en una visita de la primera dama de Panamá a Extremadura que incluirá la visita a la ciudad de Jerez de los Caballeros.

El Gobierno regional ha querido aclarar que esta actividad no va a suponer coste alguno para los extremeños ya que su coste será sufragado íntegramente por el Gobierno de Panamá, gesto que el Ejecutivo autonómico ha querido agradecer.


COMISIÓN EXTREMEÑA


Precisamente para que esa efeméride histórica y decisiva no pase desapercibida, el Gobierno de Extremadura el pasado 4 de junio mediante Decreto del presidente constituyó la Comisión Extremeña para la celebración del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico.

“Es un orgullo para Extremadura haber sido la cuna de personajes de transcendencia histórica como Vasco Núñez de Balboa, y es algo que se merece la consideración y atención de las administraciones. Los extremeños ilustres no pueden ser olvidados y no van a ser olvidados por el Gobierno de Extremadura”, ha indicado Parejo.

La comisión está trabajando y definiendo el plan de trabajo para el año 2013 de actividades conmemorativas y algunos de sus miembros como Merino o el director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, visitaron recientemente Panamá y firmaron el convenio de colaboración que hace posible la rehabilitación dela pila Bautismalque en el día de hoy ha comenzado.

Parejo ha recordado que tras el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, el descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa es el acontecimiento más importante de los descubridores españoles en América de Sur.

Desde el Gobierno regional se insiste en que rememorar y difundir acontecimientos de la importancia del descubrimiento del Pacífico impulsan el propósito de internacionalización y proyección exterior de la región.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS