Martes, 31 julio 2012

El oleoducto no afecta a Doñana

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

SEgún Gallardo, " La DIA deja claro, como siempre ha defendido el promotor, que el oleoducto no afecta a Doñana y que lo único que el MAGRAMA argumenta para una declaración negativa es el riesgo por derrame o choque de buques, un riesgo que ya existe en la actualidad por la presencia de industrias como CEPSA y DECAL. Refinería Balboa, como demuestran los estudios realizados, no lo incrementa de manera significativa. Por tanto, ningún criterio técnico, ni legal, respalda la postura del Ministerio, más aún cuando los estudios solicitados a este proyecto no les fueron requeridos a CEPSA para su refinería en Huelva, lo que refuerza que no son necesarios para determinar la viabilidad ambiental del proyecto ".

Una vez más el Ministerio vuelve a mentir en relación a la UNESCO, tergiversando el informe emitido por este organismo internacional y atribuyéndole comentarios y actuaciones que jamás realizó. La UNESCO sólo recomendaba que el trazado del oleoducto no afectara directamente a Doñana, lo que se cumple, y en ningún momento, se pronuncia sobre la posible afección del proyecto a la Vía de la Plata.

Es más, el único órgano competente en esta materia, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, avala las medidas contempladas por Refinería Balboa para proteger esta Vía y asegurar su no afección.

 

Refinería Balboa reitera que la resolución publicada en el BOE es un insulto al trabajo de los cientos de profesionales e ingenierías (UOP, Shell e IDOM) que han trabajado en el proyecto a lo largo de estos siete años “argumentan una DIA negativa sin ninguna justificación técnica y basada en datos subjetivos y manipulados”, concluyó Gallardo.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS