Jueves, 2 agosto 2012

Se cortará el tráfico en las concentraciones sindicales

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha estimado el recurso presentado por CCOO contra la decisión de la Delegación del Gobierno de no cortar el tráfico en las concentraciones que tendrán lugar este mes todos los viernes en Badajoz y Cáceres.

La sentencia declara nula la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura, porque impide el desarrollo de un derecho fundamental como es el de reunión.


CCOO y UGT han convocado a la ciudadanía a concentraciones todos los viernes de este mes entre las 11.00 y las 11.30 horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz y frente a la sede de la Subdelegación en Cáceres, para que expresen su rechazo a la política de recortes del Gobierno y a las agresiones que está sufriendo el sistema público, la protección social, la educación y la sanidad.


CCOO ha criticado la actitud de la Delegación del Gobierno que, en un “claro intento de entorpecer” la celebración de estas concentraciones, no aceptaba cortar el tráfico de las vías afectadas, tal y como se viene haciendo desde siempre sin ningún problema.


Según ha manifestado el sindicato en nota de prensa, “se trata de un gesto más de imposición autoritaria y falta de sentido democrático que la propia sentencia judicial condena obligando a la Administración a retirar esa resolución por la que no aceptaba cortar el tráfico”.


La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dado la razón claramente a CCOO en esta cuestión y ha rechazado de plano los argumentos con los que la Delegación de Gobierno pretendía obstaculizar el ejercicio de derechos fundamentales como el de reunión y participación.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS