Jueves, 2 agosto 2012

España sufre para ganar a Gran Bretaña (79-78)

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

España amplía su racha con tres victorias consecutivas desde que comenzaron losJuegos Olímpicos de Londres tras el triunfo ante Gran Bretaña por 79-78. El seleccionador Sergio Sacariolo mantuvo fuera del partido aJuan Carlos Navarro, quien sufre un nuevo brote de fascitis plantar.


[Img #20542]

El encuentro comenzó de cara para España, conFernando San Emeterio como sustituto del capitán español. Tras un parcial de 6-0, Joel Freeland despertó a los británicos con 8 puntos consecutivos y secundado por la ofensiva deLuol Deng. Sin embargo, un nuevo parcial de 8-0 liderado por Pau Gasol y Rudy Fernándezcerró los primeros diez minutos con 24-15 a favor de la selección española.

El segundo cuarto se caracterizó por la agresividad de Gran Bretaña, que sumó hasta 11 faltas de equipo al descanso. Pops Mensah-Bonsu, quien acaba de ser anunciado como nueva incorporación del Maccabi Tel Aviv, limitó su actuación después de cometer tres personales. Los jugadores españoles se repartieron la anotación con siete canastas, todas con protagonistas diferentes, mientras que Freeland dominó con 12 puntos al combinado isleño (37-29).

A la vuelta Pau asumió los mandos del partido y en los dos primeros minutos amplió la ventaja con cinco puntos más para su cuenta personal, sumado a la faceta pasadora de Rudy que puso en +13 la máxima diferencia del partido. En este cuarto, sólo Deng se mostró con la confianza suficiente para mantener a su selección a flote, con trece tantos hasta ese momento (60-48).

En el último período, la indecisión de España en los tiros libres (21/32) y las pérdidas de balón (13) mantuvieron con esperanzas al conjunto anfitrión. Sin embargo, el acierto de José Manuel Calderón deshizo el sueño británico, que se puso a un solo punto de completar la remontada (79-78).

España se medirá a Rusia el próximo sábado a las 11:15, hora local. Por el contrario, los anfitriones acumulan tres derrotas y prácticamente quedan descartados para la siguiente ronda.

PUNTOS:

España - Marc Gasol (12), Pau Gasol (17), Rudy Fernández (9), Fernando San Emeterio (3),José Calderón (19), Serge Ibaka (5), Juan Carlos Navarro (-), Víctor Sada (2), Víctor Claver (3), Felipe Reyes (4), Sergio Rodríguez (0), Sergio Llull (5)

Gran Bretaña - Luol Deng (26), Joel Freeland (25), Pops Mensah-Bonsu (3), Drew Sullivan(3), Nate Reinking (5), Kieron Achara (0), Andrew Lawrence (5), Mike Lenzly (0), Dan Clark (8), Kyle Johnson (1), Eric Boateng (0), Robert Archibald (2)

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS