Viernes, 3 agosto 2012

María Adanez y Cristina Marcos se baten en un duelo teatral de altura en ‘La escuela de la desobediencia’

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

La escuela de la desobediencia es una versión teatral de un cuento de Pietro de Aretino que firma el dramaturgo almeriense Paco Becerra, Premio Nacional de Literatura Dramática.

[Img #20560]

El montaje, dirigido por Luis Luque, está protagonizado por Cristina Marcos y María Adánez, que dan vida que dan vida a un clásico que reflexiona sobre el derecho al placer sexual de la mujer

El resultado es una de las apuestas más atractivas, originales y valientes de la escena teatral actual. La obra es, sin duda, uno de los platos fuertes de la presente edición.

¿Porqué la mujer no puede disfrutar plenamente su sexualidad sin rendir cuentas a nadie? ¿Quién inventó esas normas sociales y morales que supuestamente debemos seguir? Estas son algunas de las preguntas que recoge La Escuela de la desobediencia, una obra del Siglo de Oro que el dramaturgo Paco Bezerra ha conseguido llevar a escena de forma brillante.

La obra, protagonizada por dos grandes actrices como María Adánez y Cristina Marcos, narra la historia de una joven que antes de meterse a monja es instruida por su prima sobre los diferentes aspectos de la sexualidad femenina, lo que le hará replantearse su vida y las normas de su época.

Sinopsis

En la Francia del S. XVIII, Susanne (Cristina Marcos), temiendo que su familia tenga la intención de ingresar a su prima Fanchon (María Adánez) en un convento, acude a su rescate.

Susanne decide invitarla a “matricularse” en una singular escuela, portátil, clandestina y ambulante, donde ella misma es la profesora y en la que, según dice, aprenderá a desaprender todo lo que le han enseñado hasta el momento para volver a aprenderlo todo de nuevo por sí misma: la escuela de la desobediencia.

Con ese conocimiento Fanchon podrá escoger teniendo en cuenta los únicos tres estados a los que la mujer de la época podía aspirar: casarse con un hombre impuesto por su padre, meterse a monja o hacerse cortesana.

 

Ficha Técnica

Reparto: Maria Adánez, Cristina Marcos                            

Dramaturgia: Paco Becerra Director: Luís Luque

Soprano: Laura Fernández  Viola de Gamba: Sofía Alegre

Fotografía: Jesús Ugalde Diseño Gráfico: Salva Bolta

Ayudante de Dirección: Pablo Ramos  Iluminación: David Hortelano

Vestuario: Paco Delgado Composición Musical: Luís Miguel Cobo

Espacio Escénico: Mónica Borromello

Producción: Andrea D´Odorico

 

Espacio: Conventual de San Benito

Fecha: Sábado 4 de Agosto de 2012.

Horario: 23.00 h.

Precios: 8 y 12 euros

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS