Viernes, 3 agosto 2012

Adiós al transporte escolar gratuito en la enseñanza postobligatoria

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Consejo de Gobierno ha decidido que finalmente los alumnos de enseñanzas obligatorias no tengan acceso al transporte escolar de forma gratuita. No obstante, estos alumnos podrán solicitar becas y ayudas para seguir con sus estudios.

“Aunque pudiera parecer al principio que la medida iba a hacer algún daño a la postobligatoria, entendemos que el acceso a estas becas y ayudas va a paliar y a amortizar la eliminación del transporte escolar”, ha subrayado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.


Al respecto, Nogales ha informado de que los alumnos de la educación posobligatoria tendrán la posibilidad de solicitar las becas para plazas de residencias escolares y becas de ayuda al transporte, tanto a través de las convocatorias de la Consejería como del Ministerio.


La decisión de suprimir el transporte escolar para estos niveles de estudio se ha debido, tal y como ha explicado la consejera, a que “esta Consejería se encontró una deuda que se arrastraba desde 2008 y que superaba los tres millones de euros, y ahora se ha tenido que abonar”.


Por ello, el servicio de transporte escolar cubrirá un total de 493 rutas en el próximo curso escolar, que son 146 menos que el año pasado, ya que las enseñanzas psotobligatorias no tendrán acceso gratuito a este servicio de transporte a partir del próximo curso.


Aclarado este aspecto, Nogales ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio público de transporte escolar para los próximos cuatro cursos (2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016), con un presupuesto global de 52.249.917,52 euros.


Igualmente, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de acompañante de transporte escolar para el curso 2012-2013, por importe de 1.830.852,87 euros.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS