Viernes, 3 agosto 2012

Se restaurará la sillería del coro del Monasterio de Yuste

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Para ello, el Ministerio de la Presidencia, a través de Patrimonio Nacional, ha destinado 146.910 euros, que servirán para restaurar otros elementos que lo precisan.

[Img #20569]

El año pasado se amplió el recorrido museológico en el Monasterio de Yuste con la visita a los recorridos a los claustros, refectorio, sacristía y diversas dependencias del Palacio.

En aquel momento no fue posible afrontar completamente las intervenciones restauradoras en base a los recursos presupuestarios disponibles.

No obstante, se acondicionaron con nueva instalación museográfica la sacristía, habitaciones de ingreso en el Palacio y zonas de entrada al primer claustro.

De las intervenciones principales quedaron pendientes la restauración de la sillería del coro en la Iglesia y la colocación de una "última cena" para presidir el refectorio.

Estas actuaciones constituyen el objeto de la licitación que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), mediante resolución del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Según la misma, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de agosto. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS