Lunes, 6 agosto 2012
En distintos formatos y soportes

El MEIAC de Badajoz muestra TRAMAS, su colección iberoamericana

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo acoge la muestra ‘TRAMAS. Del Arte Latinoamericano en las colecciones del MEIAC’. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de septiembre, se plantea como complemento a las exposiciones que actualmente se pueden visitar en sus instalaciones y con el propósito de dar a conocer durante los meses del verano algunas de las obras y autores menos expuestos de su colección.


[Img #20582]

Con una iniciativa como ésta, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura viene a recordar que uno de sus compromisos fundacionales del MEIAC es el de significarse como un espacio desde el que contribuir a la divulgación de la cultura artística contemporánea que está creándose en los países de habla hispana, al tiempo que propone, exhibiendo algunas de las obras que pertenecen a sus fondos, una muestra de interés y calidad para los meses estivales.

‘TRAMAS. Del Arte Latinoamericano en las colecciones del MEIAC’ ofrece una síntesis de autores y obras de la Colección Iberoamericana en los más distintos formatos y soportes. La exposición reúne 32 obras, de más de doce artistas diferentes, fechadas a lo largo de los últimos quince años; un periodo durante el que, precisamente, el arte latinoamericano adquirió el mayor reconocimiento en la escena artística internacional.

Las obras seleccionados para esta exposición son en pintura Hombre al mar, de Francis Alÿs; Cartas al milenio, de Arturo Elizondo; Cadáver exquisito, de Ray Smith; y Serie The Bunny Variations, de Eduardo Kac. En el terreno de la fotografía se han seleccionado The Morgue (Knifed to death), de Andrés Serrano; Dog Man, Man Dog, de Miguel Rio Branco; Serie Recibeofrendas, de Marta María Pérez Bravo; 8 personas remuneradas..., de Santiago Sierra; Desentierro, de Gerardo Suter; y Broken Sidewalk, de Gabriel Orozco. Por otro lado también están las obras en vídeo de Tania Bruguera: Destierro; y de Martín Sastre: Videoart: The Iberoamerican Legend.

‘Tramas. Del Arte Latinoamericano en las colecciones del MEIAC’ se podrá visitar en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo hasta el próximo 7 de septiembre en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS