Lunes, 6 agosto 2012

Detenido en Cáceres por trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el día 3 de agosto a la detención de una persona por su presunta autoría de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de junio a raíz de una inspección en materia laboral y de extranjería realizada por la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Cáceres, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social,  en varios restaurantes de comida rápida de esta ciudad.

Como consecuencia de dichas inspecciones se procedió a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad pakistaní que se encontraban en situación de estancia irregular trabajando en los citados establecimientos.

Supuestamente el empleador, aprovechando el desconocimiento que  las víctimas tienen de los derechos laborales que existen en Europa y amparándose en la situación precaria y en el estado de necesidad  en el  que se encuentran en sus países de origen, les obligaba a trabajar en condiciones infrahumanas, sin control horario ni sanitario, vulnerando cualquier tipo de derecho laboral, convenios o contrato reconocidos en disposiciones legales, recibiendo a cambio de su trabajo una compensación económica mínima o incluso en algunas ocasiones trabajaban solamente por la comida y el alojamiento. 

El empleador detenido, varón de nacionalidad pakistaní de 34 años de edad, con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS